PROYECTOS

LOS MEJORES CONSEJOS PARA UNA DECORACIÓN RESPONSABLE Y SOSTENIBLE

LOS MEJORES CONSEJOS PARA UNA DECORACIÓN RESPONSABLE Y SOSTENIBLE

Un lugar muy bien cuidado y sostenible es el reflejo del uso de recursos adecuados que no solo sirven para darle un ambiente cálido a tu hogar u oficina, estos también contribuyen en beneficio del medio ambiente y generan un cambio en la responsabilidad social.

En este artículo aprenderás qué aportar para transformar tu hogar para una decoración responsable que puedes aplicar desde ya.

1. Mobiliario: Investiga de donde proceden los materiales del mueble que deseas comprar, su proceso de fabricación y duración. Con ello, puedes evaluar si proviene de una empresa que hace responsabilidad social corporativa. Por otro lado, puedes optar por muebles de segunda, favoreciendo así la economía circular.

2. Objetos: Podemos colaborar con el trabajo local comprándole a artistas o artesanos. También podemos utilizar objetos heredados para conseguir un efecto más personal.

3. Materiales: estos pueden ser reciclados o reciclables, puedes usar pinturas y papeles ecológicos en caso quieras empapelar.

4. Vegetación: Siempre es bueno contar con la presencia de plantas para la decoración de tu espacio. Estas no solo proyectan un aspecto fresco y agradable sino que depuran el aire.

Estos consejos tan fáciles de poner en marcha, junto con la limpieza del hogar, harán un ambiente más saludable y seguro.